Tegucigalpa – Agentes policiales resguardaron al edil de Tocoa, Adán Funes de una lluvia de piedras lanzadas por la población que protestaba en una toma de carretera en la CA-13, en contra de un proyecto termoeléctrico que el alcalde iba a discutir en un cabildo abierto.
Uno de los agentes policiales dijo que el evento tenía que haber iniciado a las 8:00 de la mañana y que él mismo podía ingresar toda la población que requería hacerlo.
A eso de las 11:45 los pobladores que se encontraban en una protesta llegaron al lugar para dialogar con el edil, sin embargo, se registró una “lluvia” de piedras contra el jefe municipal.
Ante la situación los agentes determinaron sacar al edil del lugar para evitar un daño mayor a su persona, al momento que lo trasladaban a otro sitio la población empezó a lanzarle piedras.
Los pobladores señalaron que no están de acuerdo con la instalación de un proyecto de termoeléctrico y que se quedarán en el lugar para votar en contra del mismo.
Hasta el momento se desconoce si el edil continuará con la instalación del cabildo abierto, los agentes policiales hacen un registro de todas las personas que pretenden ingresar al cabildo abierto. IR