Tegucigalpa-Miembros de la Policía Nacional, desalojaron a pobladores de la colonia Reynel Fúnez, que exigían la pavimentación de una calle que no ha sido finalizada por autoridades de la alcaldía del Distrito Central
Testigos en la zona detallaron que miembros de antimotines con bombas lacrimógenas dispersaron a los protestantes, sin embargo, algunos continúan en la zona.
Más temprano informamos….
Bloqueada amaneció este miércoles la carretera que conduce al sur del país, por pobladores de la colonia Reynel Fúnez, quienes protestan porque no se les ha terminado el proyecto de pavimentación de 700 metros.
En ese sentido, los pobladores de la colonia procedieron a cerrar el acceso a la ciudad capital, por lo que se pide precaución tanto a los conductores que vienen de la zona sur hacia Tegucigalpa, como los que van hacia esa zona.
Los quejosos arguyen que las autoridades de la alcaldía municipal no les han cumplido con la pavimentación y les han dejado “botado el proyecto”, de 700 metros de carretera sin pavimentación.
El problema no es nuevo los vecinos de la zona apuntan que tienen más de un año de hacer la misma demanda, y no se les escucha por ello no se retirarán de la zona hasta que la alcaldía se comprometa a brindarles una respuesta concreta.
Uno de los protestantes entrevistados por medios de comunicación cuestionó que “cómo se va ser que van a empezar un proyecto y se va a dejar botado, creo que como pobladores estamos exigiendo un derecho que por ley nos corresponde”.
Debido al bloqueo de la carretera donde ya se reporta mucho tráfico llegó la Policía Nacional, para dialogar con los protestantes, quienes dijeron que no dejarían la toma hasta ser escuchados, mientras los agentes policiales anotaron que esperan órdenes superiores para proceder a desalojar. LB