Tegucigalpa – Tras cerca de tres semanas de parálisis de la agenda legislativa, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, recomendó a la Junta Directiva del Congreso Nacional, convocar a sesión y someter a votación el acta anterior para avanzar en otros temas.
“Sometan a votación el acta y no paralicen el Congreso, y continuemos con las sesiones, se apruebe o no se apruebe a favor de ellos el acta, porque así funciona la democracia. Es con números, y la decisión la toma las mayorías”, recordó Zambrano.
Informó que la bancada nacionalista está convocada para una reunión a las 3:00 de la tarde y que posteriormente, a las 4:00 de la tarde, estarán en el hemiciclo legislativo, “porque es nuestra obligación”, ya que Libre, “lo único que busca de fundamento y sustento en su incapacidad de construir decisiones es culparnos a nosotros”.
El diputado nacionalista reiteró que están en contra de ratificar el acta y de endeudamiento para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento (CAF), pero aseguró que “si estamos a favor de otros temas como revisar decretos, pero sentándonos, no queriendo imponer la verdad que no es absoluta de Libre”, dijo Zambrano.
“A esta hora de este martes no tenemos convocatoria oficial para la sesión del pleno en la que se tiene que discutir sí o sí, el acta y se tiene que votar. Todos sabemos que los ilegales de la directiva no tienen los votos”, aseguró. VC