Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía considera que la convocatoria a los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una interpelación, algo en lo que no ha sido avalado por las bancadas opositoras, pues «el pleno del Congreso Nacional no puede prestarse a ser un tribunal político del familión», afirmó.
«Más allá de la convocatoria que está haciendo Luis Redondo, estos no engañen al pueblo hondureño, lo que quieren y lo que intentan es disfrazar como preocupación democrática otro capítulo del Libre (Libertad y Refundación) para interferir y manipular el proceso electoral, quieren elecciones a la medida libre», expresó.
(Leer) Libre interrumpe proceso electoral y consejeras responden habrá elecciones llueva o truene
Mejía, quien también es aspirante a Designada Presidencial en las próximas elecciones del 30 de noviembre ve en las recientes acciones de los colectivos de Libre como la confirmación de que el partido en el gobierno está apostando a no tener elecciones.
«Las acciones son manifiestas, vuelven los mismos actores que han generado crisis tras crisis, desde el momento en que se juramento el CNE, es el mismo consejero que una y otra vez sino es el capricho de la imposición de la minoría, que es el, es entonces todo entonces es malo o fraude», expuso.
En tal sentido, Mejía llamó a dejar de jugar con la institucionalidad, «no podemos seguir violentando la autonomía del CNE, el Congreso Nacional y el pleno del Congreso Nacional no puede prestarse a ser un tribunal político para servicio del familión».
La parlamentaria agregó que el Congreso Nacional tampoco puede seguir el juego a Libre, «debemos de exigirle al poder Ejecutivo más bien que deje de crear cortinas de humo, porque queremos saber a donde fueron a parar los fondos del chequesol». VC