spot_img

Petición de la Unión de Notarios al Congreso para interpretación de Ley dispara alarmas

Tegucigalpa- En una carta enviada al Congreso Nacional laUnión de Notarios de Honduras solicitan, que se haga una interpretación a la Ley por quejas de algunos postulantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia en relación a la forma de la puntuación en el examen de conocimiento.

Unión de notarios solicitan al Congreso Nacional una interpretación auténtica por porcentaje para pasar la prueba de conocimiento

En ese sentido la Unión de Notariado solicita al Congreso Nacional una interpretación auténtica por porcentaje para pasar la prueba de conocimiento.

El escrito dice que el objeto de la misiva al Legislativo “ es  transmitirle las numerosas muestras de reclamo y preocupación que hemos recibido de los notarios del país que resultaron excluidos del mecanismo de selección de candidatos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia mediante la prueba de conocimientos jurídicos efectuada por la Junta Nominadora y, específicamente, por la forma en la que está interpretó la aparente laguna o contradicción que existe en la ley en cuanto a las materias sobre las que esta debía versar, pero, sobre todo, en lo que respecta a la calificación que debía asignársele a la misma”.

Reacciones

Las alarmas se han disparado al trascender que el Congreso estaría presentando un Decreto para discusión para atender la solicitud de la Unión de Notarios.

“Cada día me doy cuenta que anda MUY MAL el país, especialmente cuando algunos pretenden ser Magistrados sin contar con características fijadas en la ley y quieren que se interprete ley para que se les aplique curva de calificación a los aplazados; culto a MEDIOCRIDAD y FALTA ÉTICA”, escribió la diputada Maribel Espinoza en su reacción al tema.

Por su parte la diputada Suyapa Figueroa manifestó “esta petición de la Unión de Notarios de Honduras es absurda, se supone que están escogiendo a los magistrados más capacitados, están descalificando los criterios de evaluación de la Junta Nominadora”.

Y el diputado Carlos Umaña se limitó a postear que “Sean serios Unión de Notarios y así enseñan en la universidad por eso estamos como estamos…”.

Otros sectores también se han pronunciado al respecto y piden al Congreso Nacional, no acceder a tal petición porque el proceso que ya está avanzado se vería empañado. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img