spot_imgspot_img

Pese a recomendaciones en la OEA, Zelaya insiste en viajar a Honduras

Tegucigalpa – El defenestrado presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo hoy que “de todos modos” viajará a Honduras y que llegará a Tegucigalpa al mediodía de este domingo.
 

“Nadie me puede evitar que tenga mi rango y mi cargo”, dijo Zelaya Rosales.

La Organización de Estados Americanos, OEA, ha designado como mi acompañante obligatorio al secretario Miguel Insulza, dijo el depuesto presidente hondureño y para luego tratar de eludir la pregunta en cuanto a quienes más podrían acompañarle.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en su alocución en la asamblea de la OEA no expresó su deseo de acompañar a Zelaya Rosales en su retorno a Honduras como se había indicado en un inicio.

En tono irónico Manuel Zelaya Rosales se refirió a la propuesta de países como Canadá y Costa Rica que le han pedido esperar prudencialmente antes de regresar a Honduras, “yo puedo hacerlo el 27 de enero de 2010, cuando me toque entregar el cargo”, dijo.

“Tengo que ir a hablar con la gente, apaciguarla y pienso que tengo la capacidad de superar este problema si hemos superado otros problemas” reafirmó.

Agregó que “están invitados varios presidentes pero en este momento no quiero hablar más, son más de las dos de la mañana”, expresó con muestras de visible agotamiento.

Luego se retiró de la rueda de prensa tras anunciar que a primera hora de este domingo se reunirá con el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, así como con el gobernante paraguayo, Fernando Lugo.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img