Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este lunes, personal sanitario mantiene un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Salud, en Tegucigalpa, capital hondureña.
El personal sanitario hizo un llamado a las autoridades de Salud, para que se cumpla el decreto que establece que se asigne las plazas a todo el personal de primera línea.
La protesta la integran enfermeras, médicos, microbiólogos, personal de aseo y técnicos que han estado al frente de la pandemia.
Los manifestantes indicaron que ellos buscan el cumplimiento del decreto legislativo que señala que toda persona que estuvo al frente de la pandemia sería contratada de forma permanente.
El titular de Salud, Manuel Matheu, ha señalado que se realizará una auditoría de las plazas asignadas y verificar si las mismas fueron asignadas al personal sanitario que ha estado frente a la pandemia.
En ese sentido, aseguró que los médicos y enfermeras que están laborando en primera línea deberán firmar un contrato por tres meses por mientras se revisan las plazas asignadas.
IR