“Lo que ellos buscan es confundir a la población hondureña, yo estoy de acuerdo que se consulte al pueblo, pero jamás apoyaría los afanes de continuismo de los señores de casa presidencial”,
“Entre las muchas cosas falsas que se han dicho alrededor de nuestra propuesta de una urna constitucional está la versión de que nosotros apoyamos el proyecto continuista del Mel Zelaya, de nuevo aclaro al pueblo hondureño que jamás apoyaré ninguna intención continuista o de reelección indefinida de Mel Zelaya ni de nadie”, apuntó.
“La encuesta de junio no tiene razón, ya que todos sabemos que el pueblo desea que se le consulte sobre los problemas, el pueblo hondureño quiere un cambio, una nueva constitución y sobre todo conocer que el pueblo tiene derecho a ser consultado, para eso no se necesita una encuesta, mejor ahorren ese dinero que van a gastar ya que existen grandes necesidades que solventar en el país”, indicó.
El aspirante nacionalista reiteró que la encuesta no tiene sentido ya que en noviembre se colocará la urna constitucional en donde el pueblo hondureño decidirá si o no está de acuerdo que se convoque una asamblea constitucional para que elabore una nueva Constitución de la República, ese el camino legal, responsable.
Para Pepe Lobo el deseo del presidente Zelaya es hacer una constitución a su medida, redactada por extranjeros y hondureños traidores a la patria, para sus fines de establecer una dictadura personal que dure para siempre.
“Nuestra propuesta da una salida al clamor popular de ser consultado, porque el pueblo tiene derecho a ser consultado, pero dentro del marco legal, sin planes oscuros escondidos que se aprovechan de los deseos del pueblo”, detalló.
Invitó a las iglesias, sindicatos, grupos campesinos, maestros, a los otros partidos políticos y a todo el pueblo en general, especialmente al candidato del partido en el poder Elvin Santos, al presidente del Congreso Nacional, Roberto Michelleti, y a todos los sectores de la nacionalidad para que se discuta y aprueben juntos el único camino legal para que el pueblo pueda ser consultado.
Agregó que negarse a consultar al pueblo es permitir que las intenciones, ya no tan ocultas ni tan oscuros del Presidente Zelaya, se aprovechen de los deseos insatisfechos del pueblo para quedarse para siempre en el poder.
Es tiempo que nos unámonos todos, la propuesta de la Urna Constitucional está basada en el marco legal, nada tiene que ver con los intentos continuistas de Mel Zelaya, puntualizó.
El candidato nacionalista dijo que es hora de actuar, se debe ver primero y por sobre todo, los intereses del pueblo y de la patria, que entran en peligro.
“Todos queremos vivir en democracia, pero si no actuamos estaremos dejando que la única propuesta sea la de Mel Zelaya, y pueden tenerlo por seguro, Mel Zelaya se quedará para siempre”.
Porfirio Lobo Sosa solicito el respaldo para que se apruebe en el Congreso Nacional la urna constitucional; demos a la gente el espacio de participación, no dejemos que el gobierno del Presidente Zelaya nos engañe con su propuesta.
“Las urnas deben tener votos y esperanzas, no sorpresas. Siempre estaré a favor de consultar al pueblo, digamos no a los afanes de continuismo, si a la consulta democrática y constitucional”, anotó.