spot_imgspot_img

Penalista recomienda creación de otra oficina para administrar bienes asegurados

Tegucigalpa – El abogado penalista René Altamirano, recomendó la creación de una nueva oficina para que sean mejor manejados los bienes asegurados por el Ministerio Público y administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Hay que crear una estructura administrativa que permita que la OABI pueda tener administradores e interventores en estas empresas, a estas alturas de las miles de empresas que la OABI ha recibido en administración ninguna está funcionando”, aseveró.

Lamentó que el aseguramiento de un bien termina con la desaparición de la empresa por lo que propone que un interventor tome control del bien cuando la OABI asegure el bien para que la gente no pierda su trabajo.

El profesional del derecho indicó que es necesario la creación de la nueva oficina para que no se sigan lastimando el derecho de propiedad de las personas.

“No es necesario darle la administración completa de los bienes a la OABI, porque no tienen administradores expertos en ganadería, taller ni local de venta”, argumentó Altamirano.

Señaló que la OABI no cumple con todas las obligaciones administrativas como pagar los servicios de agua y luz provocando una “mora terrible” al propietario cuando recupera el bien.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img