Tegucigalpa – Para el abogado Fernando González, el caso del Marco Vallecillo, acusado tras la denuncia del Fiscal General Johel Zelaya de extorsión, es un caso ”superhipermega emblemático”.
El profesional del derecho dijo que a este caso se le debe prestar toda la atención, y advirtió que “corre el riesgo la vida del juez Vallecillo ya que tiene información fuerte y fidedigna”.
González coincide con la observación que han realizado otros profesionales del derecho en el sentido de que a Vallecillo se le debió realizar un antejuicio pues la flagrancia solo es para apresar, pero “el antejuicio era deber y obligación del Ministerio Público hacerlo y no lo hizo”, expresó.
Para González, quizá al fiscal Zelaya “se le fue por alto al Fiscal General, quizá en un lapsus tremens se le fue que se le tenía que hacer un antejuicio. Es un juez y como juez tiene la prerrogativa, esa garantía de que el antejuicio tiene que prevalecer previo a lo que es un requerimiento fiscal”.
“Ojalá que no vaya ser un chivo expiatorio el juez Vallecillo y que en este sentido se le respete el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que hay mucha información que quizá el juez debe tener”, puntualizó. VC