Rodas Baca lamentó que “no se pudieron hacer las coordinaciones pero este es solo el principio” dijo la ministra del Exterior en torno a la ausencia de Ortega.
La Mosquitia está ubicada en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua, la línea que divide estas naciones está marcada por el río Segovia y es habitada por grupos étnicos.
Patricia Rodas, quien asumió la titularidad del misterio de Relaciones Exterioresel primero de este mes, es conocida como la jefa del primer anillo en el poder, conocido como “los patricios”.
Visiblemente emocionada Rodas Baca recordó las gestas de Augusto Cesar Sandino así como el proceso revolucionario nicaragüense con el que se identifica plenamente.
Ortega es uno de los gobernantes más cercanos al gobierno hondureño de Manuel Zelaya Rosales pese a que su presencia ha sido ampliamente rechazadapor las organizaciones femeninas de este país quienes lo señalan de violador.
Durante sus últimas visitas a Honduras Ortega ha sido recibido con sendas protestas de las mujeres organizadas que le sindican por la violación de su hijastra, Zoilamérica Narváez.
Pero la estima del presidente Zelaya por su homólogo Ortega le ha llevado incluso a interceder en su favor ante la organización de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, según lo denunció en su momento la presidenta de esta organización, Gladis Lanza.