Tegucigalpa– Horas antes de realizarse la caminata de oración por la paz y la democracia convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica de Honduras, el presidente de la CEH, Gerardo Irías, reveló haber sido objeto de reiteradas amenazas a raíz de sus declaraciones.
En una entrevista concedida al programa Al Banquillo, de TSi, Irías relató que los ataques comenzaron hace algunas semanas, luego de que sectores radicales tomaran extractos de un discurso suyo en la iglesia que incomodaron al oficialismo.
“Yo he tenido ataques a muerte, amenazas de todo tipo. Yo no le he hecho caso a eso, para mí eso quedó atrás. Tuve que cambiar de teléfono por esa parte, pero al final seguimos adelante. Cuando usted toma la decisión de servir a Dios y a una nación, lo va a hacer con honor”, manifestó.
El líder evangélico también señaló que no es el único en esta situación. De acuerdo con sus declaraciones, el pastor Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, ha recibido amenazas similares, al igual que otros dirigentes religiosos que, aunque no lo hacen público, han sido víctimas de ataques recientes.
Sin embargo, invito a todos los hondureños a participar de la caminata de oración que se desarrollará a nivel nacional bajo un ambiente marcado por llamados a la unidad y la fe, en medio de un contexto político y social cargado de tensiones.LB