spot_img

Por:

Partido Nacional “no tiene autoridad moral” para decir que se terminó el estado de derecho: Fátima Mena

Tegucigalpa – “El Partido Nacional (PN) no tiene autoridad moral para decir que se terminó el estado de derecho en Honduras”, dijo este viernes la diputada vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Fátima Mena.

La parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Cortés, refirió al decreto otorga mayores facultades para ejercer la acción  a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

El polémico decreto -entre la clase política-, aprobado en la madrugada de este viernes, ha sido fuertemente criticado por el Partido Nacional, uno de los que ha salido al paso, es el jefe de la bancada, Tomás Zambrano, quien dijo que “con ello se terminó el Estado de derecho”.  

En ese sentido, la legisladora de Cortés explicó que “en ningún momento se le ha quitado una facultad al Ministerio Público (MP), lo que hemos hecho es permitirle a la Uferco que funcione como el resto de las otras fiscalías adscritas».

Asimismo, añadió en respuesta al parlamentario del departamento de Valle, Tomás Zambrano, que él y sus compañeros de bancada no tienen autoridad moral para manifestar que se terminó el Estado de derecho con el otorgamiento de más facultades a la Uferco.

Finalizó diciendo que es cuestionable, el silencio del Ministerio Público (MP)  frente a tantos actos de corrupción y los delitos cometidos por el crimen organizado en Honduras. Lamentable que no haya habido una investigación contra el expresidente Juan Orlando Hernández, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img