spot_img

Por:

Libre da “golpe técnico” al Ministerio Público denuncia jefe de bancada del Partido Nacional

Tegucigalpa– El Congreso Nacional aprobó esta madrugada el decreto que da un estatus especial a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para investigar y ejercer acción pública, acción que es calificada como un “golpe técnico” al Ministerio Público.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambano posteo a través de sus redes sociales que el Congreso Nacional aprobó sin mayoría calificada (86 votos) y sin tener el quórum los 65 votos darle facultades a la Uferco.

Señaló que dicha acción es una violación al estado de derecho del país.

“Esta madrugada a espaldas del pueblo Hondureño la JD Ilegal del CN aprobó un decreto que necesita mayoría calificada 86 votos, sin tener él quórum de 65 Diputados presentes, libre y su alianza realiza un Golpe Técnico al

@MP_Honduras,se terminó el estado de Derecho en mi País”, escribió.

En la sesión del pleno del Congreso se destacó que ahora la Uferco podrá actuar en casos de corrupción de alto impacto dentro del Ministerio Público.

La bancada del Partido Nacional se opuso al decreto y se retiraron del hemiciclo.

Asimismo, el decreto autoriza a la Uferco, a ejercer la acción penal pública de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del fiscal general de la República ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público 

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img