Tegucigalpa – La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, manifestó este miércoles que las acciones judiciales que se ejecutan en contra de dos ex funcionarios nacionalistas por presunto involucramiento con el caso del despilfarro del Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS), están en manos de los operadores de justicia quienes desvirtuarán o afirmarán los señalamientos.
“Es el tema del momento, todos conocemos que hay algunos miembros de nuestro partido que han manifestado por qué sólo a nacionalistas se les está persiguiendo y yo debo de decirle a todos los hondureños que valoremos el hecho de que el Partido Nacional a través del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, está responsable y valientemente actuando contra la corrupción”, arguyó López.
Indicó que cuando se inicia una investigación, no se conoce a qué partido pertenecen los imputados, pero al final se está construyendo un país donde nadie está por sobre el imperio de la ley. “Al contrario, yo haría un llamado al resto de los partidos políticos que tomen nuestra actitud como Partido Nacional, nosotros nunca vamos a entorpecer un proceso judicial parcializándonos porque sean militantes o no de nuestro partido; tenemos una responsabilidad con el país, con Honduras, con la sociedad hondureña y finalmente tenemos un gobierno que está cumpliéndole al país”, acotó.
Aseveró que tanto el Partido Nacional como el presidente Hernández, jamás, en ningún momento, van a pedir que se deje de investigar y proceder contra algún miembro de esa institución política y al final, serán las instancias judiciales las que determinarán si alguien es culpable o no.
Alabó la decisión del ex viceministro de Salud, Javier Pastor de presentarse voluntariamente a los tribunales porque la justicia da la oportunidad de a través de varias audiencias poder probar la inocencia.
Indicó que en estos casos, los partidos políticos no deben intervenir, porque las acciones son judiciales.
“No podemos intervenir los partidos políticos en temas como estos”, expresó la dirigente política quien señaló que “al final son los entes responsables (jueces y fiscales) que si encuentran culpabilidad sentenciarán a los involucrados y si no, quedarán en libertad”.
La también vicepresidenta del Congreso Nacional, refirió que el Partido Nacional respalda las acciones de lucha contra la corrupción que mantiene el presente gobierno, independientemente del color político.
“Tenemos un compromiso de luchar contra la corrupción, además, buscar darle seguridad al pueblo, devolviéndole la paz y la tranquilidad, así como de enviar a prisión a todos los que cometan delitos, independientemente de los colores políticos y las clases sociales”, señaló.