“Hemos hecho del conocimiento de las autoridades del gobierno central que estamos en la disposición de apoyar todas aquellas medidas encaminadas a prevenir y proteger a la población de cualquier contagio de este virus de la gripe porcina que tiene en alerta a las autoridades sanitarias”, dijeron en un comunicado.
La bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional apoyará toda iniciativa que permita un ataque frontal de está enfermedad, en este momento todos los esfuerzos de los entes del Estado deben enfocarse en adoptar medidas de prevención de la influenza porcina, señaló la fuente.
Lobo Sosa consideró que las autoridades gubernamentales deben dedicarse a tiempo completo a prevenir esta enfermedad y dejar los intereses personales o de grupos, ya que está primero la salud de la población hondureña.
Lobo Sosa anunció que médicos del Partido Nacional se incorporarán a la campaña de prevención, asimismo se comenzará hacer llamados a la gente por los medios de comunicación y en reuniones de cómo enfrentar esta situación. “Debemos unirnos para hacerle frente a este virus”.
El aspirante presidencial ha ordenado a todos los coordinadores departamentales ha mantenerse alerta y que se incorporen de inmediato a las labores de prevención en los departamentos que encabezan las autoridades sanitarias.
“Debemos formar un frente común para evitar que la gripe porcina llegue a nuestro país, por ahora no se ha identificado ni un caso, pero no hay que confiarse”, sostuvo.
Agregó que esta amenaza es real y se debe afrontar con la debida seriedad, por lo que “exigimos al gobierno que asuma el rol que le corresponde y lidere una verdadera lucha en contra de esta enfermad, todos los partidos políticos y sociedad civil estamos a la disposición para ayudar en lo que disponga las autoridades sanitarias”.
“Pedimos al gobierno que se concentre en proteger a las familias hondureñas de esta enfermedad, exigimos que se dedique a liderar una campaña de prevención como lo han hecho otras presidentes de Latinoamérica y deje aún lado temas que no son interés de la población”, enfatizó Pepe Lobo.