spot_img

Para ministro de Defensa, grupos criminales reaccionan ante presión de las autoridades

Tegucigalpa – El Secretario de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, consideró hoy que si grupos criminales están reaccionando con actos de violencia es porque las autoridades están generando presión.

– El ataque a buses y carros repartidores se ha convertido en el nuevo blanco de los grupos delincuenciales de Honduras.

– Tegucigalpa y San Pedro Sula son los principales escenarios de actos de violencia y de extorsión.

“No es una justificación, pero debemos entender que desde el momento que los grupos criminales están reaccionando es porque las autoridades están ejerciendo presión sobre ellos”, argumentó el funcionario.

En ese orden, señaló que la lucha contra el crimen organizado continúa ya que así ha girado la orden el presidente Juan Orlando Hernández.

“La instrucción continúa, así como el compromiso por lo que seguimos en esta lucha”, agregó el titular de la Secretaría de Defensa.

Acotó que, como autoridades entienden la preocupación del hondureño al abordar una unidad de transporte e ir a trabajar, pero no es un motivo para retroceder en esta lucha.

“Al contrario esto debe ser una motivación para seguir haciendo frente a los delincuentes”, añadió.

Cabe señalar que, la violencia y específicamente el delito de la extorción se han recrudecido en los últimos días.

Las principales ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula son los principales escenarios de actos de violencia y de extorsión.

Los carros repartidores de empresas corporativas han sido el blanco de los grupos criminales en las últimas horas.

Autoridades han logrado judicializar más de 2 mil casos de ligados al delito de la extorsión, entre los que destacan los 25 policías y 4 militares que ya guardan prisión por este delito.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img