Ciudad de Panamá – Las fuerzas de seguridad de Panamá decomisaron 751 paquetes de droga hallada en un contenedor con destino final Finlandia, informó este viernes el Servicio Nacional de Migración (Senan).
Los agentes del Senan encontraron 22 sacos en los cuales estaban los 751 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fue precisado, en un contenedor en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.
El contenedor donde se detectó la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia, previo transbordo en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.
«Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la ‘Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4′», dijo el Senan, sin informar de detenidos.
Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.
El pasado 19 de enero fue desarticulada en el país centroamericano una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa y que estaba integrada por agentes de la fuerza pública y trabajadores de puertos.
Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra «histórica». Este país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. JS