Tegucigalpa – En una nueva toma, padres de familia y alumnos de la escuela José Ángel Zúniga en la aldea Balibrea del municipio de Siguatepeque, Comayagua, exigen maestros permanentes para su centro de estudio.
“No tenemos maestros desde hace muchos años, estamos así y tenemos que estar pagando por maestros lo cual no es justo, esto no es de ahorita es de años y necesitamos dos maestros permanentes, no interinos ni municipales”, denunciaron algunos padres.
Señalaron que desde el año pasado iniciaron con tomas del centro educativo para poder ser escuchados y nada, este año iniciamos nuevamente con protestas, veremos qué pasa si por fin nombran a los maestros.
“Esta protesta es porque ya son 18 años pagando maestros y es demasiado costoso, ya queremos dos maestros definitivamente y si no seguiremos en protestas contundentes”, manifestaron.
El 1 de febrero inició el año lectivo y las autoridades educativas esperan superar los 1.8 millones de estudiantes.
Sin embargo, desde esa fecha muchos centros educativos presentan problemas de falta de maestros, el martes en San Pedro Sula los padres de familia exigían el nombramiento de 12 maestros en la escuela José Cecilio del Valle. IR