Tegucigalpa – Padres de familia de los alumnos de la carrera de Medicina que fueron expulsados de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), anunciaron que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo a favor de los afectados.
Francis Rivera, madre de una joven expulsada, manifestó que se organizaron como junta directiva y de ese modo acordaron presentar un recurso de amparo.
“Es una de las estrategias por la vía legal que nosotros pretendemos para conciliar”, acotó.
Asimismo, Rivera argumentó que los estudiantes de Medicina fueron suspendidos por manifestarse y de solicitar a la decanatura la lectura de un convenio que se había firmado con la Secretaría de Salud.
La madre de familia mencionó que ellos esperan que a los alumnos se les retorne sus derechos los cuales han sido violentados.
En ese sentido, Rivera explicó que han sido suspendidos indefinidamente 116 médicos del internado rotativo y han sido expulsados definitivamente cuatro estudiantes aspirantes a servicio social.
Los estudiantes de UNICAH realizaron la semana pasada una jornada de protestas en la que exigieron que se les incluya en el convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Secretaría de Salud.