Tegucigalpa – El Padre Ismael Moreno, conocido como Padre “Melo”, reprochó este martes a empleados que trafican con medicamentos o equipo médico.
El sacerdote de la ordenación Jesuita utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre el sistema de salud en Honduras.
“Salud. No se debía exigir al Estado si no se revisan actitudes y comportamiento de empleados. Se sabe de médicos que tienen varias plazas públicas. Empleados que trafican con medicamentos o equipo médico; políticos que ordenan remover o despedir personal para emplear familiares”, criticó el religioso.
El lunes se conoció que el gobierno hizo una licitación para adquirir 429 ítems en materia de salud, pero que solo se adjudicaron 70.
En ese orden, la Secretaría de Salud está obligada a comprar de manera directa ya que mantiene el decreto de emergencia.
Lo anterior sumerge una vez al sistema de salud en una espiral de corrupción ya que las compras directas permiten a funcionarios disponer de cantidades millonarias a discreción.
El sistema de salud pública se encuentra a las puertas de una nueva crisis con desabastecimiento de medicamentos, han alertado expertos.
En medio de esta crisis que afecta al pueblo hondureño, el padre Melo recriminó a trafican con medicamentos o equipo médico. (RO)