“Esto nos prueba a todos los hondureños que lo que vivimos no es ni siquiera un remedo de democracia, sino sencillamente una dictadura de individuos, de grupos o de partido, que siempre se salen con la suya y enredan y enredan que mañana sacaremos los datos, que vamos a depurar la Policía y que vamos a acabar con los crímenes y seguimos igual”, argumentó el religioso.
Añadió que el pueblo hondureño tendrá una carga más encima después de la cantidad de millones de lempiras que se han gastado para financiar el proceso de comicios primarios e internos.
Aseveró que igualmente se han gastado millonarias cantidades de dinero “comprando” votos en varias regiones del país, especialmente en la zona sur.
En ese sentido, manifestó que “todo el que tenga dos dedos de frente, coincidirá que la única salida es la anulación total de esas elecciones (primarias e internas) aunque se pierdan millonadas”.
Milla también recomendó elegir un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y así tal vez se pueda lograr lo que el pueblo quiere y opina.
Los comicios primarios e internos realizados el domingo pasado en Honduras, son unos de los más cuestionados de los últimos 30 años en el país donde abundan las denuncias de fraude.