Tegucigalpa– Los pacientes se apersonaron esta mañana a los diferentes centros de salud de la capital y pidieron a la presidenta Xiomara Castro, poner orden ya que ellos necesitan de atención médica.
En la capital hondureña unos siete centros de salud permanecen tomados por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.
Son decenas de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud y solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.
Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.
Pacientes, hipertensos, diabéticos y embarazadas han pronunciado, con un llamado a las autoridades para que pongan manos en el asunto, ya que no conciben cómo estos grupos políticos juegan con la salud del pueblo.
“No tenemos dinero para ir a un hospital público, mucho menos para una clínica privada, es por eso que asistimos a los centros de salud, ni en los clíper porque no hay medicamentos”, dijo una de las pacientes afectadas con las tomas.
Los bloqueos a estos centros sanitarios, son políticos ya que el objetivo es la destitución de algunos funcionarios y directores de centros de salud como el caso de la directora del Alonso Suazo, Sonia Amaya. IR