spot_img

Otros ocho decesos por sospecha de COVID en la capital

Tegucigalpa – Al menos ocho pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron entre la noche del lunes y la mañana del martes en el Hospital Escuela y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se informó.

El jefe de emergencia del IHSS, doctor César Henríquez, desglosó que se trata de dos mujeres y un hombre, todos de la tercera edad, quienes se encontraban en estado delicado de su salud.

Detalló que en ese nosocomio se encuentran 202 pacientes hospitalizados y el espacio en las camas se reduce a 48.

En ese sentido, dijo que se analiza en otras periferias habilitar más cupos para la atención de pacientes.

Asimismo, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó la muerte de cinco pacientes entre la noche del lunes y la mañana de hoy.

Señaló que los pacientes que fallecieron presentaban un cuadro grave de neumonía, se encontraban en la sala de COVID recibiendo asistencia médica y se les había practicado la prueba de PCR, por lo que sus muertes son sospechosas de la enfermedad.

Dijo que en el Hospital Escuela se encuentra cinco pacientes en cuidados intensivos y 21 en la carpa de triaje, mientras que todas las tres salas habilitadas se encuentran ocupadas.

Informó que se continúa recibiendo personal de Código Verde como lo son médicos generales, microbiólogos, enfermeras para apoyar en la atención.

Recordó que el mayor grupo de pacientes se apersonan al Hospital Escuela por ser un centro de referencia.

La vocera del Hospital Escuela aseguró que en este momento hay equipo de bioseguridad para la atención de pacientes sospechosos de COVID.

Hasta la fecha se registran 2 mil 592 casos y 61 muertos por COVID en Francisco Morazán.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img