La información indica que en las zona altas de Yoro se sentirán vientos frescos del norte, alcanzando velocidades entre los 20 y 25 kilómetros por hora, especialmente en la región central, occidental y sur del país.
En el resto del territorio nacional se experimentarán lloviznas, mientras que en el Caribe se podría incrementar el oleaje de 2 a 3 pies arriba de lo normal.
Las temperaturas a nivel nacional pueden descender hasta los 14 grados en las zonas altas y 18 grados en las partes bajas.
2.- Mantenerse atentos a los posibles vientos rachados, evitar estar cerca de lugares donde existan rótulos y tendido eléctrico de gran altura o árboles con ramas muy extensas. Asegurar con tiempo los techos de las viviendas.
3.-Debido a que se seguirán registrando estos fenómenos que causan vientos rachados, se sugiere podar los árboles cercanos a las viviendas, eliminar ramas débiles o muy largas que pongan en peligro la vida humana, o bienes.
4.- A las personas que planifican trasladarse a diferentes partes del país, realizar estos desplazamientos en horas del día especialmente entre las 6 de la mañana y las 6 de tarde, ya que antes o después de esas horas se pueden presentar precipitaciones de tipo llovizna que afecten la visibilidad en las carreteras.