spot_img

Otro capo hondureño que se refugió en Costa Rica fue extraditado a EEUU

Tegucigalpa/Costa Rica – Aunque fue detenido en noviembre de 2012 fue hasta hace poco que el hondureño, Arthur Sewinsen Pinnace Collins (45), fue extraditado hacia Estados Unidos, acusado por delitos de narcotráfico, de acuerdo a lo que informa la prensa tica.

– El narco hondureño buscado por la DEA compró una lujosa casa en Escazú y hasta se matriculó en un gimnasio.

– Se le vincula con el extraditado Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo y el cartel de Sinaloa.

– Recientemente fue extraditado desde Costa Rica, otro hondureño: Wilter Blanco.

El reporte de la compañía Teletica asegura que Pinnace Collins ingresaba ocasionalmente a Costa Rica a supervisar los envíos de lanchas con cocaína por el Pacífico o el Caribe de ese país.

Los agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) le empezaron a seguir la pista cuando así lo requirieron las autoridades hondureñas y los estadounidenses.

En varias ocasiones fue grabado ingresando por el aeropuerto Juan Santamaría. Esos videos muestran por ejemplo en Trejos Montealegre en Escazú fuera de una casa que adquirió cuando pretendía instalarse definitivamente en Costa Rica.

Este hondureño también fue localizado por los agentes de la DIS en las afueras de un gimnasio donde se matriculó días después de adquirir la vivienda.

Luego de estos movimientos en suelo nacional el hondureño se fue del país durante varios meses aparentemente alertado por un funcionario judicial.

Cuando se sintió seguro volvió a ingresar desde su país por el Juan Santamaría donde fue detenido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial.

El hondureño fue extraditado a los Estados Unidos, aunque no se precisa la fecha.

A este capo se le incautaron varios bienes en Honduras, como una vivienda valorada en $209 mil, ubicada en Coxen Hole, Roatán.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img