spot_imgspot_img

Otorgan libertad a Rommel Herrera Portillo condenado por el incendio a la sede de la embajada de EEUU en Tegucigalpa

Tegucigalpa- El juzgado de Ejecución de Tegucigalpa otorgó la carta de libertad definitiva a Rommel Herrera Portillo por haber conmutado la pena de prisión impuesta por complicidad en el delito de incendio agravado en perjuicio de la sede diplomática de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

Herrera Portillo cumplió dos años en prisión y permaneció con medida de internamiento en un hospital público de la capital donde era tratado por padecimientos psiquiátricos a petición de sus abogados.

El ciudadano fue capturado por la Policía Nacional el 31 de mayo de 2019, luego de ser vinculado en participar en la quema de llantas en la entrada principal de la embajada de EEUU.

El 1 de junio de 2019, Herrera Portillo fue presentado ante un juez quien le dictó detención judicial por el delito de incendio agravado en perjuicio de la sede diplomática.

El 4 de diciembre de 2020, la Sala V del Tribunal de Sentencia declaró culpable al ciudadano Rommel Herrera Portillo por provocar un incendio enfrente de la embajada de Estados Unidos en la capital hondureña.

El 12 de febrero de 2021, el Ministerio Público en audiencia de determinación de la pena solicitó la condena mínima de cuatro años de prisión a Rommel Herrera Portillo por provocar un incendio en la entrada principal de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img