spot_imgspot_img

Solicitan pena mínima a ciudadano por incendio en la embajada de EEUU

Tegucigalpa – El Ministerio Público en audiencia de determinación de la pena solicitó la condena mínima de cuatro años de prisión a Rommel Baldemar Herrera Portillo por provocar un incendio frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Así lo informó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien señaló que la acusación privada y la defensa del imputado se adhirieron a la solicitud de una pena mínima.

“Es la pena mínima por el delito por el cual fue encontrado culpable en 2020, en este caso, que es cómplice de incendio agravado en perjuicio de la embajada de Estados Unidos”, dijo Villars.

Manifestó que la audiencia de lectura de sentencia será el viernes 19 de a las 10:00 de la mañana.

Por su parte, el abogado defensor de Rommel Herrera, Omar Menjívar, indicó que esperará la pena impuesta por la Sala V del Tribunal de Sentencia.

Aunque, expuso que su cliente cumplirá dos años de estar privado de su libertad y no descarta solicitar cambio de medidas si la pena impuesta por el juez sea de cuatro años de prisión.

“Coincidimos con la Fiscalía, al igual que nosotros piden una pena de cuatro años, eso le da una serie de beneficios al imputado, la primera es que se puede decretar la suspensión condicional ejecución de la pena, si el Tribunal lo declara así en la sentencia podría salir en libertad”, explicó.

Añadió que también podría solicitar la libertad condicional porque su representado cumplió sus requisitos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img