spot_imgspot_img

Dictan detención judicial a joven acusado de incendiar parte de la embajada EEUU

Tegucigalpa –Un juez de los tribunales de justicia capitalino le dictó la tarde de este sábado, detención judicial, a un joven que es acusado por la Policía y el Ministerio Público de incendiar el viernes el portón de entrada de la embajada de Estados Unidos en esta capital.

La decisión la tomó el togado luego de celebrarse la audiencia de imputado que comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde y concluyó a eso de las 5:00 de la tarde.

Se trata del joven Rommel Valdemar Herrera Portillo de 23 años, quien es acusado de los  delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la embajada estadounidense, informó la portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo.

Agregó que la audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 6 de junio a las 9:00 de la mañana en los mismos juzgados capitalinos.

El joven será trasladado hasta la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

mani poli

Hasta los juzgados ubicados en La Granja llegaron maestros, médicos, estudiantes y militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), para exigir la libertad del joven.

Ante la presencia de los manifestantes, las fuerzas del orden redoblaron la seguridad en las instalaciones judiciales.

La Policía Nacional capturó la tarde del viernes al joven sospechoso de causar el incendio en la entrada de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Al momento de la captura, el joven vestía una camisa azul y un short negro, igual a uno de los encapuchados que fueron captados en vídeo mientras le prendían fuego a la entrada de la sede de la representación diplomática estadounidense en esta capital.

documento-judicial

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img