spot_img

Organizaciones de migrantes en EEUU apoyan decisión del presidente electo de remover servicio diplomático en esa nación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Satisfechos reaccionaron directivos de organizaciones de migrantes en Estados Unidos, al saber que el presidente electo Juan Hernández, impulsará una restructuración total del servicio exterior y terminar con las denuncias de abusos en los consulados.
 

– Hernández encomendó a su equipo de trabajo, la elaboración de una propuesta que logre disminuir 100 millones de lempiras en el servicio exterior.

Luego de su arribo al país, tras pasar vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el presidente electo advirtió que en su gestión hará una reducción del personal del servicio exterior y que quienes aspiren a formar parte del mismo, deberán someterse al proceso de selección.

Con esta decisión, el país se podrá ahorrar arriba de 100 millones de lempiras, mediante la aplicación de un programa de selección y optimización del recurso en bien del migrante, detalló.

Hernández arguyó que así como se impulsó la Ley del Servicio Diplomático y Consular, se ha creado un comité de técnicos para elaborar una propuesta que permita un ahorro no menos de 100 millones de lempiras al reestructurar el servicio exterior.

La idea es que esos cargos los ocupe personal especializado y que dentro de sus actividades promueva, a su vez, las riquezas del país, labor similar que también deberá cumplir el personal en Honduras desde la cancillería, explicó.

Para el presidente de la Organización de Migrantes de La Florida, Francisco Portillo, sería un éxito la depuración en el servicio exterior y daría a los migrantes la satisfacción de ver que los consulados y embajadas funcionan como ellos y el pueblo hondureño espera.

Agregó que estarán vigilantes de las acciones del presidente electo y poder cumplir esa propuesta. “Nosotros siempre trabajamos en promover la imagen del país, incluso vamos a celebrar el 2 de febrero próximo, el festejo de la Virgen de Suyapa y que no se diga que Honduras es un país violento”, acotó.

Por su parte, José Funes de la Alianza Cívica Opositora, dijo que los grupos que participaron en la campaña política recientemente en ese país del norte, apoyan la propuesta de Hernández a fin de solventar los problemas del migrante.

Dijo compartir la posición del próximo gobernante, cuando señala que no atenderá pedidos de amigos o familiares para ocupar esos puestos. “Le tomamos la palabra y haremos una crítica constructiva a las buenas obras, pero también a los abusos que se cometan”.

Agregó que en el estado de Texas, vive mucho joven hondureño que estudia en universidades de ese lugar, conocen la ciudad en que residen, manejan el idioma inglés y está preparado para ocupar cargos en los consulados.

En iguales términos se refirió Jorge Rivera, directivo de la Organización Hondureños Unidos, en la ciudad de Dallas, quien afirmó que la gente que se nombre en el servicio exterior debe ser capacitada y que ayude a la comunidad en esa nación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img