Tegucigalpa – A solicitud del Ministerio Público se ordenó “secretividad” en el caso del asesinato del periodista sampedrano Igor Padilla, hecho ocurrido la semana anterior y por el cual ya varias personas han sido acusadas.
Mediante un comunicado, la Policía hondureña confirmó la versión, al tiempo que arguyen que una vez procesada toda la información técnico científica recolectada en la escena del crimen y de campo, la Fiscalía tras recibir el expediente investigativo concluyó que los indicios procesados sustentan la participación de los sospechosos en la muerte del comunicador.
Asimismo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza el análisis comparativo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen y de armas decomisadas durante el operativo a través de modernos métodos aplicados por medio del Sistema Computarizado IBIS y AFIS.
El escrito señala que al declararse en “secretividad” el caso, cualquier información que trascienda en los medios de comunicación no tiene la categoría oficial.
El recién concluido fin de semana, el presidente Juan Orlando Hernández solicitó un informe detallado del caso a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).