Tegucigalpa – La Supervisión General del Poder Judicial ordenó la inspección del Juzgado de Letras de Familia de la ciudad de Tegucigalpa ante denuncias de supuestas irregularidades en estos despachos.
La supervisora general, Sandra Rodríguez, comentó que el Poder Judicial nombró recientemente a una nueva coordinadora por denuncias de adjudicación de expedientes en 2024.
“Se ha recepcionado dos denuncias que serán investigadas, y se ha ordenado a partir de este día continuar con la inspección en ciertos despachos del Juzgado de Familia de Tegucigalpa”, informó a periodistas que cubren la fuente judicial.
Rodríguez explicó que esta inspección es para eficientizar y transparentar la labor en estos juzgados y haya una pronta justicia.
Señaló que el objetivo de las investigaciones es buscar acreditar o no las denuncias de reportes de retraso en la tramitación de causas.
La supervisora general indicó que se ha recibido denuncias de adjudicación de expedientes por divorcios contenciosos, demanda de alimentos y suspensión de patria potestad. AG