Tegucigalpa – La Operación Escudo Nacional IV reportó este jueves un total de 112 detenidos y la presentación de 69 requerimientos fiscales, informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.
Morazán señaló que los detenidos eran miembros de estructuras de maras y pandillas en el territorio hondureño.
Además, la Operación Escudo Nacional IV dejó resultados como el decomiso de 45 armas y drogas, 27 allanamientos y la realización de 33 operativos e inspecciones.
El operativo estaba destinado a atacar los delitos relacionados con la extorsión, tráfico de drogas, sicariato, porte ilegal de armas y la asociación para delinquir.
Entre los resultados está la detención en la aldea “Caracas”, El Porvenir, Atlántida, de Erick Fernando Fugón Mayorga, Alexander Wilfredo Figueroa y Manfredo Noé Durón Elvir por suponerlos responsables de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma.
Así como la captura y posterior requerimiento fiscal en San Pedro Sula de los presuntos pandilleros Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.