spot_imgspot_img

Operación Escudo Nacional IV registra más de 90 detenidos a nivel nacional

Tegucigalpa– El Ministerio Público (MP) puso en marcha la mañana de este jueves la Operación Escudo Nacional IV, para atacar estructuras criminales, maras, pandillas, tráfico de drogas y otros ilícitos, por lo que ya se registran más de 90 detenidos a nivel nacional. 

De los detenidos, la mayoría han sido acusados por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas; además se han presentado 20 requerimientos fiscales ante los órganos judiciales correspondientes y se han efectuado un total de ocho allanamientos.

La Unidad Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de San Pedro Sula, logró la detención en la aldea “Caracas”, El Porvenir, Atlántida, de Erick Fernando Fugón Mayorga, Alexander Wilfredo Figueroa y Manfredo Noé Durón Elvir por suponerlos responsables de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma.

También la captura y posterior requerimiento fiscal en San Pedro Sula de los presuntos pandilleros Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

La Fiscalía de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara, logró la detención de Dory Rosibel García Peña, por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En Siguatepeque se realizó saturación en siete barrios y colonias en busca de armas, drogas, personas con órdenes de captura, entre otros ilícitos.

Y en Roatán en un allanamiento en búsqueda de drogas y armas en barrio “Los Fuertes”, dejó como resultado la detención del joven Ramón Ernesto Soler Machado (18) y una mujer cuya identidad aún no se ha establecido. Estas dos personas estaban en posesión de varias bolsas de supuesta drogas: marihuana y cocaína.

En el barrio “Independencia”, de Comayagua, un equipo de la FNAMP le dio detención a Nitson Hernán Juárez Martínez (24), alias “El Payaso”, tras ser hallado en poder de 43 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

En el barrio “El Peligro” del municipio de Trujillo, Colón, se logró la detención de la señora Hilda Meléndez Mejía por suponerla responsable del delito de encubrimiento.

Igualmente, en San Pedro Sula, se presentó acusación contra Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por presunto delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

La Unidad Contra el Microtráfico de Drogas de San Pedro Sula, Cortés, presentó requerimiento fiscal contra Jesús Antonio Menjívar Chinchilla, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

También, en el barrio “San Antonio” de San Lorenzo, Valle, se le dio captura a Kevin Armando Maldonado Sánchez (23), presunto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía Contra el Crimen organizado de La Ceiba (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra Julio Fernando Ocampo Martínez, alias «Sharky» y Brayan Josué Hernández Torres, alias «Blas», por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

En Danlí se registraron varias acciones, entre ellas las capturas en El barrio “La Reforma” de Francisco José González Elvir y Ovidio Antonio Colindres Hernández, por el supuesto  delito de tráfico de drogas y portación de armas.

El Ministerio Público ha puesto en marcha, este jueves, la Operación Escudo Nacional IV, con el objetivo de combatir varios delitos como tráfico de drogas, lavado de activos, extorsión, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas e indumentaria militar, entre otros, ilícitos relacionados a maras y pandillas. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img