spot_img

Ombudsman y Empresa Privada de Honduras buscan soluciones propias ante recrudecimiento de violencia

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres y el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, se reunieron este miércoles con el objetivo de buscar soluciones propias ante el recrudecimiento de la violencia en el país centroamericano.

“En este caso queremos establecer una nueva línea de comunicación para abordar el tema de la violencia que está azotando a la sociedad hondureña”, expresó el Ombudsman a su llegada a las instalaciones del Cohep.

Subrayó que buscan colaborara con el Estado en el tratamiento de este tema, pero al mismo tiempo buscar soluciones nuevas.

“Queremos buscar soluciones nuevas que correspondan a las necesidades que tenemos y que contrarresten los factores que generan la violencia”, zanjó el defensor del pueblo.

Consideró que las soluciones a la violencia en Honduras deben abordarse con enfoque de seguridad democrática y humana.

La situación socioeconómica del país, pobreza y falta de empleos son algunos de los factores que causan violencia en el país, estimó Herrera Cáceres.

Acto seguido respaldó la solicitud del Presidente Juan Orlando Hernández de observar con detenimiento a los empleados ya que pueden ser parte de la estructura criminal del país.

Al respecto, el titular de Conadeh pidió prudencia a los empleadores y hacer evaluaciones de todo el personal pero sin efectuar discriminación.

“Creemos que hay que tomar prevenciones pero también cuidara a los empleados en todas sus áreas”, apuntó.

Concluyó recordando que la principal responsabilidad de los empresarios debe ser salvaguardar la integridad de sus empleados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img