Ombudsman verifica que se garantice cirugías en Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa – Mediante inspección especial realizada por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se verificó el abastecimiento de insumos y medicamentos suficientes para cubrir con todas aquellas necesidades que se presenten en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

– Producto de una inspección más realizada por el Conadeh en el principal centro de salud pública se constató el abastecimiento de insumos para la realización de cirugías.

Se constató que existe un abastecimiento adecuado, en particular en antirretrovirales en un 99 %, insulina alrededor de 880 unidades y de igual forma se espera que ingresen para las fechas 28 y 29 de septiembre alrededor de 4 mil 682 bolsas de suero.

Asimismo, se comprobó que actualmente el Almacén Médico Quirúrgico se encuentra abastecido con los insumos necesarios que se requieren para la realización de cirugías.

Durante la inspección y verificación realizada por personal del Conadeh se comprobó el buen estado de las calderas eléctricas que funcionan con Diesel y abastecen de vapor para la desesterilización de ropa médica, utensilios de cocina, instrumentos de cirugía y laboratorios.

Autoridades superiores del HEU expresaron al Conadeh que el desabastecimiento se produjo por un problema que obstaculizó el ingreso de los medicamentos en las aduanas del país.

También se manifestó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que el Hospital Escuela Universitario garantizará a partir de este día y durante la Semana Morazánica la atención necesaria a personas que requieran de intervención quirúrgica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).