Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, exhortó hoy a las autoridades a investigar todas las hipótesis que hay sobre las causas y responsables del violento tumulto producido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que dejó como saldo cuatro personas muertas y varios lesionados.
– Los organizadores del evento dicen que se falsificó la boletería, en tanto la Policía dice que hubo sobreventa de entradas.
Ante el violento tumulto producido en el Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”, en ocasión del partido entre los equipos de futbol de Liga Nacional, Motagua y el Honduras Progreso, el pasado domingo, que dejó un saldo de cuatro personas muertas y varios lesionados, el Conadeh mostró sus condolencias de los afectados, al tiempo que urgen acciones judiciales para deducir las responsabilidad a quien las tuviere.
“Este lamentable incidente, es el primero de esa magnitud y características en Honduras y se suma a otros hechos violentos ocurridos en el reciente pasado, protagonizado por fanáticos de los equipos, con consecuencias sobre la vida e integridad de los aficionados”, dice un párrafo del comunicado del Conadeh.
El Ombudsman exhorta a las autoridades a investigar todas las hipótesis que hay sobre las causas y responsables de este hecho lamentable y asegurar en su caso, la correspondiente judicialización penal.
Finalmente, el Conadeh asegura que continuará promoviendo el acercamiento de la sociedad y el Estado para garantizar el goce efectivo del derecho humano a la recreación y al deporte, de cada habitante y de la sociedad.