spot_img

Omar Rivera dice que es un avance de la Fiscalía la operaciónque detuvo a excomisionado Barralaga

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, saludo “como positivo este avance y esto ratifica lo que nosotros veníamos denunciando en los últimos años y es que lamentablemente el crimen organizado estaba infiltrando” las instancias de seguridad, en referencia a la captura del excomisionado de policía Jorge Barralaga, tras una acción del Ministerio Público.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales detuvieron la mañana del domingo a Barralaga, a una cuñada, a la asesora de la Secretaría de Seguridad, Reyna Ayala, así como a Montse Fraga, pareja del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, quien fue extraditado a Estados Unidos y donde se declaró culpable.

“Reconozco el trabajo del Ministerio Público valoro como positivo la acción ejecutada y regocijarnos por este avance que existe en revertir la impunidad que históricamente cubrió a oficiales de policía, agentes de escala básica y personal auxiliar”, señaló Rivera al reaccionar sobre la detención del exjefe policial.

En cuanto a Ayala, Rivera recordó que la depuradora había optado por cancelar a los profesionales del derecho que trabajaban en la institución policial y que se creará una nueva instancia de asesores legales.

Indicó que ya tenían indicios de los nexos de algunos profesionales con actividades ilícitas y otras acciones no propias.

El depurador dijo que el trabajo de la comisión ha permitido que unos 4 mil policías fuesen depurados, por lo que considera que han “avanzado en la limpieza” de la institución policial.

Indicó que la depuración no se detiene, ya que es un proceso permanente, continuará hasta lograr la confianza y certidumbre en el cuerpo de seguridad.

Indicó que la Comisión Depuradora se concentró en la parte administrativa y que la investigación y persecución legal corresponde al Ministerio Público.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img