San Pedro Sula– En un gran ambiente deportivo y con mucha expectación, los equipos Marathón y Olimpia juegan la tarde de este sábado el partido de la gran final del torneo Clausura del fútbol de Honduras.
–El encuentro está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal y existe un gran ambiente en la urbe del norte.
Los merengues que ganaron 3-1 en el juego de ida van por su copa número 38, mientras que los verdolagas van por la remontada para levantar su copa número 10.
El juego será en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a partir de las 3:00 de la tarde, donde los técnicos argentinos Pedro Troglio y Hernán Medina se volverán a ver las caras.
El Olimpia de Troglio jugará con una ventaja de dos goles, tras su gane en la capital hondureña 3-1, con goles de Yustin Arboleda y Michael Chirinos.
El técnico y exmundialista Pedro Troglio, de 58 años, quiere seguir haciendo historia con el Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño y al que dirige desde mediados de 2019.
Troglio espera conquistar su octavo título con el Olimpia, actual campeón y equipo más popular de Honduras, con 37 copas, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965.
Para el monstruo del Marathón la final no solo tiene el atractivo de medirse con el equipo más popular y laureado de Honduras, sino la necesidad de volver a levantar la copa, la que en caso de ganarla sería la número diez en su vitrina.
Los verdolagas para alcanzar su décima copa deberán de ganar por un marcador de 3-0 a los merengues, algo que es difícil pero no imposible si entran concentrados al juego y evitando que los visitantes anoten un gol.
El Olimpia tiene entre sus mejores hombres al delantero Jerry Bengtson, mientras que el Marathón a Alexy Vega, su máximo goleador.
Para el juego la Policía Nacional tiene un plan de seguridad con cientos de agentes, que además incluye el cierre de varias calles adyacentes a la instalación deportiva.
Esta es la decimosegunda final que los dos equipos disputan desde 1998. Ocho las ha ganado Olimpia y las otras tres el Marathón.
El Olimpia tiene media copa ganada tras el triunfo del fin de semana pasado, pero el Marathón juega en su casa y tratará de remontar y arrebatar la copa a “Los Leones”, esta tarde se sabrá si el Olimpia sigue reinando en el fútbol hondureño o el monstruo verde logra la hazaña y levanta la décima.
El árbitro del encuentro será Melvin Matamoros quien también anunció que es su último partido en la Liga Profesional del fútbol hondureño. IR