Portland, Oregón – El Olimpia de Honduras perdió 4 a 2 ante el Portland Timber de Estados Unidos en partido por el grupo 5 de la Liga de Campeones Concacaf que se disputó la noche de este martes en el Providence Park.
Por parte del equipo norteamericano Urruti hizo un doblete. Portland jugó su primer partido en casa y acumuló seis unidades, los mismos que tiene Olimpia, pero con la diferencia que el conjunto verde tiene un juego menos.
El argentino Urruti rompió un empate 2-2 en el minuto 57. Will Johnson habilitó a sudamericano con un solo toque detrás de la defensa de Olimpia y el delantero hizo el resto, sacando un remate más allá de la estirada de Noel Valladares para anotar su tercer su tercer gol en la competencia.
Rauwshan McKenzie anotó su primer gol como profesional en el minuto 72, enganchando un saque de esquina de Gastón Fernández y de cabeza mandarlo a la red.
Los goles del equipo hondureño fueron obra de Kevin Álvarez y Rommel Quioto.
Álvarez, de 18 años, logró la igualdad 1 a 1 para Olimpia después de rematar de cabeza un saque de esquina de David Meza al primer palo del área chica para su primer gol como profesional.
El influyente Johnson restauró la ventaja de Portland en el minuto 26. El seleccionado canadiense desprendió un remate desde 28 yardas que Valladares -con complicidad incluida- no pudo contener y terminó en las redes.
Un minuto antes del medio tiempo, los visitantes se aprovecharon de un error del portero Andrew Weber para empatar el partido 2-2. Meza ejecutó un tiro libre que dio en el larguero, pero Weber aflojó el esférico y Rommel Quioto fácilmente depositó el balón para el gol del empate.
Portland recibirá al ya eliminado Alpha United el 23 de septiembre, antes de viajar a Honduras para volver a enfrentar a Olimpia el 21 de octubre.
Olimpia deberá ganar por dos goles de diferencia al Portland si pretende avanzar a cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.