Tegucigalpa- El Olimpia se quedó con el clásico capitalino al vencer 3-1 al Motagua, triunfo que lo deja como líder absoluto del torneo Clausura, mientras que en San Pedro Sula el Real España rescató un punto al empatar 1-1 con Marathón, en juegos correspondientes a la quinta jornada de la liga hondureña.
El clásico capitalino se disputó en el Estadio Nacional ante una buena cantidad de aficionados de ambos equipos.
El Motagua abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio de su goleador Rubilio Castillo; después del gol, los azules se apoderaron del juego, pero no concretaron las acciones.
Con el marcador a favor del Motagua ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad del encuentro, el Olimpia logró empatar el juego a través de Rommel Quioto al minuto 47 y cuando se contabilizaba el minuto 60 el uruguayo Mario Leguizamón anotó un golazo de zurda para poner a ganar al Olimpia.
El equipo Motagua no bajó los brazos y se acercó en varias ocasiones a la meta que resguardaba Donis Escober quien se convirtió en figura al tapar dos remates a boca de jarro a Rubilio Castillo.
En tiempo de descuento el juvenil Albert Elis anotó el definitivo 3-1 a favor de los leones que acumulan 10 puntos en la tabla del torneo Clausura.
En San Pedro Sula, el clásico entre Real España y Marathón inició con un emotivo homenaje al extinto presidente, Mario Verdial, asesinado hace unas semanas en esa ciudad industrial del país.
El equipo Marathón abrió el marcador por medio de Mario Berrios en la primera parte del encuentro.
El Real España rescató el encuentro con gol del uruguayo Ramiro Bruschi.
La quinta jornada arrancó el viernes con el juego entre Honduras Progreso y Real Sociedad quienes empataron a cero goles.
En la jornada sabatina el Platense venció 1-0 al Victoria y el Vida empato 1-1 ante el Parrillas One.