Tegucigalpa – Luego de dos derrotas consecutivas, el Olimpia tratará de romper esa mala racha cuando la noche de este sábado enfrente al Honduras Progreso, en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, donde se espera un llenazo en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.
El Olimpia viene de dos derrotas al hilo, ante el Real España 2-1 y Real Sociedad 2-0, por lo que los dirigidos por el técnico argentino Héctor Vargas están obligados a sacar un resultado positivo, ya que lo contrario significaría una hecatombe al interior del cuadro capitalino.
En la primera vuelta del certamen el benjamín de la Liga Nacional, Honduras Progreso, tuvo un debut soñado al vencer 0-2 al Olimpia en partido jugado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Mientras tanto, los dirigidos por Wilmer “Súperman” Cruz, han tenido una destacada participación en el torneo pese a no contar con jugadores extranjeros en sus filas y pese a su derrota 2-0 ante el Vida en La Ceiba, se mantienen invictos en su cancha del Humberto Micheletti.
El entrenador del Honduras Progreso, ha manifestado que “no es así nomás que nos van a quitar el invicto” y de eso puede dar fe el Real España que en esa cancha ganaba el encuentro cómodamente 0-2 y terminando empatando ante la gallarda reacción de los progreseños. El árbitro central del encuentro será Orlando Hernández.
La décima jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional que marca el inicio de la segunda vuelta también contempla el encuentro entre Victoria y Platense en el estadio Municipal Ceibeño a partir de la 7:00 de la noche de este sábado, donde actuará como réferi central el árbitro Erick Andino.
La décima fecha se completa el domingo con los encuentros Parrillas One – Real España que se jugará en el estadio Roberto Martínez de Siguatepeque a partir de las 3:00 de la tarde con el arbitraje de Said Martínez.
Otro encuentro lo protagonizarán en la capital de la República el Motagua que recibe en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al Real Sociedad de Tocoa que llega encumbrado luego de vencer al Olimpia. El encargado de impartir justicia será Melvin Matamoros.
El cierre de la jornada será protagonizado por los equipos Marathón y Vida que se enfrentarán en el estadio Morazán de San Pedro Sula a las 5:00 de la tarde con el arbitraje de Raúl Castro.