Tegucigalpa – La décimo segunda jornada del fútbol hondureño dejó al Olimpia como líder del Torneo Apertura, luego de la goleada (3 a 0) ante el Parrilas One en Tegucigalpa.
Los dirigidos por Héctor Vargas volvieron a golear en casa, en una noche lluviosa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante una poca asistencia de público.
El actual campeón del fútbol hondureño se vio amenazado por un Parrilas One que no supo aprovechar las ocasiones claras de gol. El meta local, Noel Valladares, se agigantó en el marco y salvó varios mano a mano con arietes del cuadro parrillero.
Los gritos merengues fueron obra de Rommel “El Romántico” Quioto, Anthony “El Choco” Lozano y Carlos Will “Garrincha” Mejía.
Con este resultado, Olimpia se toma la punta de la tabla general con 21 puntos, dos más que el Real España que tiene dos partidos menos. En tanto, el Parrillas One se quedó en la sexta posición con 15.
En otro juego de la jornada, el Real Sociedad hizo valer su condición de local y derrotó 2 a 1 al Honduras Progreso. Los tocoeños anotaron vía Rony Martínez y Henry Martínez; había empatado el juego Juan “La Moña” Ocampo.
El Real Sociedad ya suma 14 puntos, mientras el Honduras Progreso tiene 17.
En Puerto Cortés, el tiburón derrotó 2 a 1 a las águilas azules. Platense se puso arriba por intermedio de Cristian Altamirano y Julio César “Rambo” León (penal), acortó distancias Carlos “El Chino” Discua vía lanzamiento de 11 metros.
Motagua conserva la tercera posición con 18 puntos y Platense asciende al quinto lugar con 16.
En el último juego de la jornada, el Victoria empató a uno con el Marathón en el Estadio Municipal Ceibeño.
Los sampedranos comenzaron ganando con gol de Diego Reyes, sin embargo empató Darixon Vuelto. Marathón tiene 12 puntos y se ubica en la octava posición; el Victoria está en el sótano con 11.
El partido Real España-Vida que debió jugarse esta noche, se reprogramó por un compromiso internacional que tenía el cuadro ceibeño.
Ver tabla general y próximos partidos.