Tegucigalpa – El Olancho, con gol del argentino Pablo Soda, venció este viernes al Marathón, en el inicio del torneo Clausura hondureño, mientras que en el segundo partido el Real España se impuso por 3-2 al Victoria.
De local en Juticalpa, en el oriente de Honduras, el aguerrido Olancho pudo haber ganado por un amplio marcador, de no ser por el buen desempeño del portero del Marathón, el panameño César Samudio, quien fue el mejor jugador de su equipo.
El Olancho aprovechó su condición de local, en un partido que se jugó con lluvia y fue interrumpido durante unos 20 minutos en el primer tiempo por un corte de energía eléctrica en el estadio.
Mejor debut no pudo tener el argentino Pablo Soda, quien entró de cambio en el segundo tiempo, justo para anotar, al minuto 89, el gol del Olancho.
Soda fue contratado por el Olancho en sustitución de su compatriota Agustín Auzmendi, quien fue el máximo goleador del equipo en el pasado torneo Apertura.
Auzmendi decidió cambiar de camisola en el Clausura y ahora defiende la del Motagua, uno de los clubes que más contrataciones ha hecho en el presente torneo.
En el segundo juego de hoy, el Real España, de local, derrotó por 3-2 al Victoria, en un duelo de mucha entrega de ambos equipos.
El partido fue de ida y vuelta, aunque con mejor control de la pelota por parte del Real España, que dirige el argentino Julio Rodríguez.
Al minuto 13, el argentino Juan Vieyra perdió una ocasión de poner en ventaja al Real España, al fallar un lanzamiento de penalti. La pelota la estrelló en el palo derecho de la portería del Victoria defendida por Edwin Marín.
El Victoria, que tiene como nuevo timonel al argentino Hernán Medina, se puso a ganar al minuto 17 por medio de José Colón, pero al 27 Carter Bodden, del Real España, empató el juego 1-1, al rematar de cabeza una pelota mal rechazada por Marín.
El Real España siguió insistiendo y al 41 puso la pizarra 2-1 con gol de volea de Franklin Flores.
En el segundo tiempo, el Victoria adelantó filas y al 56 empató el partido 2-2 con anotación de Carlos Matute.
El argentino Vieyra se reivindicó con su club anotando un gol olímpico al minuto 63, para el definitivo 3-2 a favor del Real España.
El juego entre el Vida y el Génesis, recién ascendido a la primera división, que estaba previsto para el sábado, ha sido pospuesto para el 9 de agosto.
El domingo, el Motagua recibirá al Universidad Pedagógica.
La Liga tiene pendiente la reprogramación del partido entre el Real Sociedad y el Olimpia, último campeón, que está de gira por Estados Unidos.
(vc)