spot_img

Nuevos sismos de magnitud 3,6 y 3,2 suceden a otro de 5,7 en Nicaragua

Managua – Un sismo de magnitud 3,6 en la escala de Richter y otro de 3,2 se produjeron hoy en la misma zona donde se originó un temblor de 5,7 que alarmó a la población de Nicaragua, informó una fuente oficial.

Los temblores de tierra fueron detectados frente a El Astillero, en el Pacífico sur de Nicaragua, entre las 05.23 y las 05.34 hora local (11.23 y 11.34 GMT), informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Minutos antes, a las 04.56 hora local (10.56 GMT), el movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la escala de Richter causó alarma entre los pobladores del litoral Pacífico de Nicaragua, por la fuerte sacudida.

Su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en la costa del océano Pacífico.

El sismólogo del Ineter Francisco Mendoza precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15 kilómetros, y que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

El sismo fue reportado como «fuerte» por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales.

Hasta ahora las autoridades no han reportado víctimas ni daños a causa de los sismos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img