Tegucigalpa- En una inspección a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, que se lleva a cabo este martes, se encontró armas, droga, pasamontañas y otros ilícitos dio a conocer la Policía Nacional.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad comisionado José Miguel Martínez Madrid dijo que el operativo es parte de la intervención policial que se está realizando en los centros penales.
Confirmó que tras la inspección al centro penal de La Tolva entre los objetos se encontró pasamontañas, varios paquetes de hierba presunta marihuana, cargadores de celulares, arma de fuego y una gran cantidad de cartuchos sin percutir.
Al momento de Ingresar a dicho centro penal se encontró entre otras cosas cuatro pasamontañas de color negro, 19 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba supuesta marihuana, algunas joyas de plata, cargadores de celulares, armas y 15 cartuchos sin percutir, además dos cajas color azul contendiendo cada una en su interior 630 cartuchos sin percutir de proyectiles calibre 9 milímetros.
Martínez, agregó que Policía Nacional intensificará sus operaciones en todos los centros penales para evitar que se pueda comprometer la paz y la convivencia entre los privados de libertad.
El comisionado, anotó que en las próximas horas se brindará informe ya que los operativos continúan en otros centros penales, con el objetivo de identificar armas, sustancias ilícitas y otro tipo de objetos ilícitos.
Según la viceministra de Seguridad no se descartan algunas (armas), sean de uso oficial.Los peritajes balísticos de la munición y armas serán importantes para deducir responsabilidades.
La Tolva está ubicado en Morocelí, en el departamento de El Paraíso, al oriente del país.
Actualmente el Gobierno determinó la intervención de los centros penales, y los interventores aseguran que recobrarán el control de los mismos y que se verán los resultados de forma progresiva. LB