“No se puede seguir en concentraciones políticas de la muerte”: ANEEAH

Tegucigalpa– “A mayor contagio, sube el número del personal de salud contagiado del virus, por lo que no se puede seguir con concentraciones de la muerte como las que hacen los políticos”, recriminó este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Aseveró que hay 13 enfermeras internas de las cuales cinco están en estado grave de salud.

Agregó que otros 117 enfermeros y enfermeras están incapacitados tras contraer el coronavirus y suman más de tres mil los compañeros contagiados desde que inició la pandemia.

En ese sentido, Orellana señaló que en las concentraciones políticas las personas se están contagiando porque no hay control. “Es una irresponsabilidad de los políticos hacer estas concentraciones de la muerte sin guardar las medidas de bioseguridad”, arguyó.

El dirigente gremial hizo un llamado a la población a tener conciencia y reflexionar ya que el personal sanitario está siendo perjudicado y perdiendo sus vidas.

Descartó que por los momentos que esa organización vaya a realizar una protesta y paralizar las atenciones ante el alto número de contagios o por la falta de equipo de bioseguridad que también es un factor para que el personal de salud se contagie.

“Buscamos que las autoridades sanitarias protejan al personal, hay hospitales donde ya no hay cupo para los pacientes de COVID-19 y esto solo deja aumento de contagios y muertes entre el personal de salud”, apuntó. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img