Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional (PN) por el oriental departamento de El Paraíso, Sara Medina, relató cómo sucedieron los hechos violentos la madrugada de este viernes en su vivienda, donde hubo intercambio de balas con las personas que intentaron ingresas a su hogar y asegura que no podría afirmar que se trate de un atentado contra ella o su familia “no hemos dado motivos para eso”, externó.
– No tengo seguridad del Congreso, veré si más adelante contrato a alguien para que ande conmigo, nosotros siempre hemos sido muy modestos con ese tema.
– Medina dice que no puede afirmar que se trate de un atentado y atribuye que podría tratarse un hecho de delincuencia común.
– Las personas estuvieron en el techo de la casa y andaban a pie.
“Había decidido no dar ningún tipo de declaración, pero si lo voy a hacer porque se están diciendo cosas que están fuera del contexto normal”, inició diciendo la parlamentaria en declaraciones al canal televisivo Hable Como Habla (HCH).
Consecuentemente relató que como a eso de la 1:45 de la madrugada estaban en su vivienda, su hijo mayor y una empleada, cuando en la parte de atrás de su casa hicieron dos o tres disparos, a mí siempre me acompaña alguien, pero ahora no está por cuestiones de salud.
“Cuando escuchamos los disparos, mi hijo me fue a despertar y me dijo que andaba alguien en la casa, a la par a una vivienda que tiene mucho tiempo de estar deshabitada y por ahí ingresaron dos individuos, se subieron al techo queriendo ingresar”, dijo Medina.
Añadió que su hijo como pudo, sacó su arma la detonó en dos o tres veces, mientras ella llamaba al sistema nacional de denuncia 911, minutos después llegó la Policía pero las personas ya se habían ido del lugar, porque a escuchar los disparos se sintieron atemorizados.
Según la parlamentaria del departamento de El Paraíso, las personas que protagonizaron este evento pensaron que la casa estaba sola y que hasta este momento, ella no podría asegurar que se trate de un atentado contra o algún miembro de su familia.
“Sería irresponsable de mi parte decir que se trata de un atentado, porque puede ser que ellos se querían meter a la casa, solo puedo decir que vivimos una noche terrible porque estuvieron como media hora aquí en mi casa e ingresaron por la parte de atrás”, externó Medina.
Asimismo añadió que en ese tiempo, los antisociales estuvieron haciendo disparos al aire tratando de amedrentarles y que gracias a Dios no lograron ingresar a su vivienda porque de haberlo hecho a saber qué habría pasado “mi hijo es un verdadero héroe”, contó.
Confirmó hasta la fecha ella ni su familia, han recibido algún tipo de amenaza, que por el contrario mantienen muy buenas relaciones con las personas de su comunidad y no entiende cual es el objetivo de que se den ese tipo de eventos en su contra.
“Aquí estamos con mis hijos, estamos sumamente preocupados porque en realidad, hemos vivido una pesadilla, gracias a Dios estamos bien, quiero aclarar, no le vimos la cara a nadie, no es verdad que llegaron hombres encapuchados eso es falso”, explicó.
Reconoció que quienes protagonizaron este lamentable suceso, “sabían que estaban en mi casa y en la de mi esposo, no tenemos enemigos, además nosotros somos personas conocidas en este departamento, es muy complicado que quieran atentar contra mí no he dado motivos para eso”.
Finalmente dijo que en las próximas horas se presentará para interponer las denuncia ante los órganos competentes, para dejar un precedente, que además ella no tiene guardias de seguridad asignados, pero si su esposo por ser un oficial retirado de la Policía Nacional. JP