spot_img

“No me maten, dejen eso así”, clama periodista Esdras Amado López

Tegucigalpa – El periodista y director del Canal 36, Esdras Amado López, denunció este martes que está siendo perseguido y que teme por su vida y la de su familia, debido a que es objeto de persecución en el marco de un juicio que enfrenta por acontecimientos ocurridos durante la crisis política de 2009 en Honduras.

En declaraciones a Radio América, el comunicador lamentó que, tras 11 años de la crisis política de 2009, tenga que volver a vivir el momento en que su canal fue asaltado por un militar, que obedecía en ese entonces órdenes superiores.

En ese sentido, el también candidato presidencial del partido Nueva Ruta, pidió que “dejen eso así, liberen al coronel enjuiciado, no quiero que me maten, al final él también es víctima, si tengo que endeudarme con un préstamo para indemnizarlo, estoy dispuesto a hacerlo, no quiero terminar como terminó David Romero Ellner”.

López refirió que el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Arnulfo Jiménez, coordinó el contingente que intervino, durante crisis política, el canal 36 Cholusat Sur, el 28 de junio de 2009 a fin de clausurar ese medio de comunicación.

“Ese día uno de mis hijos que estaba en el canal me llamó y me dijo que no fuera, porque él había escuchado que la orden era matarme o sacarme de Honduras, así como lo hicieron con Manuel Zelaya, Patricia Rodas y otros, tuvieron tomado el canal más de un mes”, relató.

Cabe recordar que, por ese caso, en julio de 2014 el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, decidió condenar a cinco años de cárcel al coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, por irrumpir en las instalaciones del medio de comunicación.

Luego tras la sorpresiva anulación de la sentencia, López presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicitaba que se mantuviera firme el fallo contra el oficial militar.

El director de Canal 36 considera que la repetición del juicio, es un atropello y una venganza de altos funcionarios del Poder Judicial, porque están incomodas con la actividad editorial de ese medio de comunicación que ha denunciado varias anomalías que involucra directamente a operadores de justicia.

“Tengo entendido que quieren meter a todos los testigos en un solo cuarto y no sabemos si esa área tiene una carga viral inmensamente grande como para afectar a los que somos testigos de este asalto a Canal 36”, argumentó.

Aseveró que las intenciones de cambiar el juicio serían órdenes del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.El experimentado periodista y exdiputado al Congreso Nacional en representación del partido Libertad y Refundación (Libre), deberá comparecer este martes ante la Corte Suprema de Justicia en condición de testigo en juicio oral y público, por el caso del asalto y cierre al Canal 36 en 2009, el que fue ejecutado por un escuadrón de las Fuerzas Armadas. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img