Tegucigalpa – Como “cosa juzgada” consideró la no inscripción del empresario Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre), el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.
El consejero del CNE señaló que quienes no están de acuerdo con la resolución pueden acudir a una apelación en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Priorizó que la importancia es avanzar en el cronograma electoral a 23 días de las elecciones generales.
“Lo importante es avanzar en el cronograma electoral estamos a 23 días, el mismo Roberto Contreras ya lo ha aceptado públicamente esta resolución, ya no hay que seguir ahondando en el tema, es cosa juzgada”, declaró este viernes el consejero a periodistas.
Sobre la resolución fuera adoptada en sesión virtual, Aguirre respondió que la mayoría de las decisiones del CNE han sido por esta vía.
En el caso de la no inscripción del empresario sampedrano, el funcionario electoral argumentó que se tomó la decisión en sesión virtual debido que estaba parado la impresión de las papeletas electorales.
Consultado por la no participación de la consejera Rixi Moncada, Aguirre confirmó que hizo convocatoria a cuatro sesiones que no fueron atendidas y una respuesta negativa ante la solicitud de una sesión presencial y pública.
Recordó que la aprobación de la alianza a nivel presidencial entre Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez fue mediante sesión virtual. (ag)










